El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los Palacios Reales: Madrid


Los Austrias y los Borbones, las dos grandes dinastías de la monarquía española, jalonaron Madrid y los alrededores con maravillosos palacios. Son los Palacios Reales en los que se establecía la corte en determinadas épocas del año. Están situados en lugares de gran belleza y guardan el recuerdo de cómo vivieron algunos de nuestros reyes.palacio real madrid

  El Palacio Real, en Madrid, fue construido por Felipe V donde se encontraba el antiguo Alcázar de los Austrias. En este edificio se pueden descubrir los gustos de los Borbones a través de colecciones de arte y admirar obras de los mejores artistas de la época.

El Palacio del Pardo, en las afueras de Madrid, fue construido por Felipe III y está rodeado de un gran bosque, protegido desde hace 400 años, por eso conserva flora y fauna autóctona.

El Escorial, en la sierra de Guadarrama, representa a la dinastía de los Austrias. Diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, representa a la perfección el sentir de Felipe II al levantar un conjunto sobrio y grandioso que es a su vez palacio, panteón real, biblioteca y monasterio.

La Granja de San Ildefonso es un palacio construido por Felipe V. Posee un gran jardín a su alrededor con fuentes y esculturas. El aranjuez palacio real de Riofrío fue construido en el siglo XVIII por deseo de Isabel de Farnesio y está rodeado de un parque con ciervos en libertad.

Y en Aranjuez también encontramos un gran conjunto arquitectónico con el Palacio Real de Aranjuez, situado entre los ríos Tajo y Jarama y diseñado por los mismos arquitectos que El Escorial. Fue mandado construir por Felipe II. En él encontraremos además el curioso Museo de la Vida en Palacio que cuenta con numerosas piezas personales de monarcas de distintas épocas.

Originally posted 2008-05-15 11:59:21.

Comments are closed.