El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los peores desastres vacacionales y cómo solucionarlos


Durante las vacaciones, nadie está a salvo de sufrir algún percance o peor aún, un desastre total, como que la compañía aérea pierda todo tu equipaje, haciéndote sentir como el protagonista de esa famosa serie Chevy Chase, una producción donde se ve una serie de percances y vueltas que no terminan nunca para los protagonistas.

Aquí van algunos consejos para sobrellevar los desastres vacacionales más comunes:

1

Perdiste tu pasaporte: Lo más importante antes de partir de viaje, es que le saques fotocopia a cada uno de tus documentos, de este modo puedes acelerar el trámite para obtenerlos de nuevo en caso que se te extravíen o te sean robados. También es importante que lleves tu licencia de conducir aparte y estas copias aparte de tus documentos originales.

La aerolínea se declaró en quiebra: Cuando compres tu billete de avión, asegúrate de obtener un respaldo de la compra, como boleta electrónica. Cuando sea declarada la quiebra, ve si la aerolínea arreglo a los pasajeros en otra aerolínea o si indemnizarán a los pasajeros.

Piel quemada: Si te quemaste en la playa o por descuido, asegúrate ahora de llevar algo que calme las quemaduras como un gel de aloe vera y lidocaína que adormece. No vuelvas a exponerte al sol y en cuanto lo hagas aplícate protección solar de un factor alto, FPS 30 es ideal.

Tormentas torrenciales en destino: Si se suscitaron tormentas en el paraíso tropical al que ibas, antes de partir toma como precaución cargar en tu iPod varias películas y juegos, y lleva una baraja de cartas para pasar el aburrimiento dentro del hotel.

El vuelo se retrasará y tienes que conectar con un crucero: En estos casos, para prevenir este problema es mejor evitar aquellos vuelos que salen a la hora de almuerzo y por la tarde, que son los que más se retrasan. Elige aquellos que salen bien temprano. Si ya estás en el aeropuerto y el avión se retrasa, consulta por alguna alternativa de conexión que no te deje perder el crucero. Quizás exista otra oferta para volar en otra aerolínea a esa hora, luego puedes demandar a la aerolínea que se retrasó y pedir que te devuelvan el importe de tu billete cuando ya estés de regreso.

Vía: shine, Foto: flickr

Originally posted 2009-07-30 01:38:00.

Comments are closed.