El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los rituales de Halloween alrededor del mundo


Para la mayoría de nosotros, Halloween es una noche de fiesta, una especie de noche para salir a pedir dulces y reírse un poco de los ridículos trajes que anden dando vueltas por ahí, sin entender mucho el significado ni el porqué de este día, ni menos saber de dónde y para qué salió.

1

No quiero aburrirlos enseñándoles cuál es el significado de esta noche, simplemente quiero contarles someramente sobre algunos rituales que se realizan alrededor del mundo.

En China, se coloca alimentos y agua delante de las fotos de los muertos para honrarlos.

En Bélgica, ver a un gato negro, es mala suerte, porque allá sí que son supersticiosos.

En República Checa, se hace una fogata para luego disponer sillas alrededor de ella, donde supuestamente se estarían sentando los difuntos.

En Irlanda, se encienden hogueras por todas partes, y muchos realizan ese famoso jueguito de la manzana, que consiste en sacarla con la boca de una tina llena de agua.

En América Latina se celebra esta noche y día como el regreso de los muertos a la tierra, se les va a dejar flores al cementerio y se les recuerda más de lo que normalmente se hace en el año entero.

En Francia, ni idea tienen de qué se trata Halloween, aunque ellos copian cualquier cosa que les parezca tener matices divertidos.

¿Y ustedes?¿cómo celebran Halloween?¿lo celebran?…da para pensar el asunto, aunque no sé si darle un matiz de fiesta sea tan grave tampoco, ya que un día de rememorar muertos no creo que sea algo muy sano, realmente, no creo, a menos que traiga recuerdos positivos y alegría, pero ¿a quién le da alegría?.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-19 13:48:00.

Comments are closed.