El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los Templos Cueva de Ellora, en India


A los que les gusta conocer lugares misteriosos y con una extensa y rica historia religiosa, les recomiendo visitar la magnificencia de los templos de Ellora, en India, denominados también templos-cueva, comparables a la construcción de una catedral hecha enteramente de roca bajo la tierra.

ellora

Los arquitectos de Rashtrakuta fueron los responsables de esta monumental obra, compuesta por treinta y dos templos tallados en roca, dedicados a las religiones que proliferan en India, como lo son la Hindú, la Budista y Jainista.

ellora2

Las construcciones datan de los siglos VI al IX y allí se puede ver el impresionante templo de Kailasha, dedicado a Siva y Parvati. Por el patio central de toda la infraestructura, se puede observar galerías llenas de iconos relieves que narran una historia. En la entrada al templo de Kailasha, se ve la inmensa estatua de un elefante.

ellora3

Las imágenes talladas y las pinturas de Ellora tienen toques de luz interesantes, que hacen resplandecer el significado de sus tallas que expresan cosas de las religiones Hindú, Jain y Budista. Dentro del templo cueva, hay vigas de madera con hermosos ángulos, además de figuras de dioses y diosas que van mostrando la ingeniosa creatividad de los artistas de esos tiempos.

Las pinturas de Ellora están presentes en cinco cuevas, aunque solamente en el templo de Kailasa son posibles de ver, ya que las demás se han ido borrando con el paso del tiempo. Las pinturas de la primera serie van mostrando al señor Vishnu y a la diosa Lakshmi.

Desafortunadamente, el tiempo ha ido eliminando registros increíbles y magníficos que incluyen trabajos de pintura que representaban a dioses y santos de la India.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-02-23 02:02:04.

Comments are closed.