El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lyon


Lyón es la tercera ciudad más grande de Francia, tras Paris y Marsella, con cerca de dos millones de habitantes y situada en la confluencia del río Ródano y el Saona

En los barrios viejos de Lyón podemos encontrar numerosos caminos entre un edificio y otros, que ellos llaman traboules, y son curiosos porque permiten llegar de una calle a otra atravesando los patios de los edificios.

En esta bella ciudad podemos encontrar múltiples maneras  de desplazarnos de una parte a otra de la ciudad, ya sea a través de metro, tranvías, foliculares o autobuses.

Dentro de Lyon son 427 las hectáreas que se han calificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1998, en particular los barrios de Saint-Jean y Croix-Rousse, que destacan por sus estrechos callejones de los que hablábamos antes.

La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y esta clasificada ciudad de arte e historia, según la UNESCO. Dentro del patrimonio protegido podemos encontrar numerosos lugares de interés que debemos visitar:

El barrio de Saint-Jean: esta dentro del distrito V de la ciudad, su nombre proviene de la catedral que alberga, que es una de las tres parroquias del Viejo Lyón.

La Croix-Rousse, es una colina de la ciudad, además del barrio que la contiene, en el que se distinguen las laderas y la cumbre, lo que hace de este barrio uno de los más originales de la ciudad

La colina Fourvière, domina el centro de Lyón, situado a orillas del Saona, y como en el caso anterior da nombre al barrio donde se encuentra, en el que también podremos visitar el Teatro Romano y la basílica de Nuestra Señora Fourvière.

Originally posted 2009-05-18 20:56:29.

Comments are closed.