El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Malta, la historia hecha isla II


la ventana azul Prosiguiendo con nuestro viaje por Malta, en la isla de Gozo las arenas toman un color rojizo. Podemos acceder a la isla por el ferry en el puerto de Cirkewwa (una hora). En el oeste, las olas y el viento dejaron su impronta en La ventana, una cornisa de cien metros de largo y veinte de ancho apoyada en pilares de 40 metros de diámetro. Es aquí donde cuentan que llegó Ulises. Lo mejor es que escojáis la opción de rodear las islas en barco. El Capitán Morgan o los cruceros Alliance os ofrecen esa posibilidad.

Para movernos por la isla podremos utilizar el transporte público. Desde la estación central de autobuses de La Valleta podemos acceder a casi cualquier lugar en menos de una hora. Para llegar a Gozo los barcos zarpan cada 30 minutos. Un automóvil alquilado cuesta unos 30 euros al día, pero se conduce por la izquierda.

En cuanto a la gastronomía no podemos dejar de probar la cerveza local, fruta, pescado y vinos, todo local. Un almuerzo en la terraza de un restaurante normalito puede costar unos 15 euros por persona. Y como recuerdos nos podemos llevar objetos de vidrio soplado, encajes, alfombras, prendas de lana, joyas de plata, etc.. El mercadillo de la capital abre todos los domingos por la mañana, aunque si queremos encontrar los mejores objetos hay que madrugar. Si os decidís por hacer vuestro viaje a Malta, no dudéis en contactar con la oficina de Turismo de Malta via e-hotel phoeniciamail (encontraréis la dirección en la web). Os enviarán información, mapas, páginas webs y consejos.

En cuanto a los alojamientos, podremos escoger muchos y variados. Por poner algunos ejemplos: Hotel le Meridien Phoenicia, en la entrada de la capital, con excelentes vistas al puerto, entre 180€ y 220€ la habitación doble. El Victoria Hotel, 120 habitaciones en la ciudad de Silema, la segunda en importancia de la isla de Malta. En Gozo el Kempinski San Lawrenz, habitaciones modernas con todos los servicios, ideal para ir con niños porque tiene club infantil.

Originally posted 2008-06-15 10:48:41.

Comments are closed.