El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Manhattan


Manhattan es uno de los cinco distritos metropolitanos que forman la ciudad de Nueva York, y se trata de una isla en la desembocadura del río Hudson.

La isla de Manhattan tiene 21 kilómetros y medio de largo, con un área total de 87% kilómetros cuadrados, de los cuales 59,5 son de tierra y el resto de agua.

Este distrito esta conectado por varios puentes y túneles, que comunican con el resto de distritos de Nueva York, menos Staten Island, a la que habrá que ir en Ferry.

En Manhattan podremos encontrar lugares de gran interés para visitar, como el edificio Empire State, el Edificio Chrysler, el Columbia University, Wall Streer, el centro Lincoln, Harlem, Chinatown, y el central Park, son algunos de estos ejemplos

En Manhattan se diferencia con bastante exactitud dos zonas el Uptown y Downtown, una hacia arriba y otra hacia abajo, estas denominaciones de deben a que la isla tuvo desde el siglo XVII, tres núcleos poblados y su ubicación original en la propia configuración de la isla prevaleció con el tiempo al propio crecimiento urbano de la ciudad. El camino que originalmente unía a las tres poblaciones es el que se conserva hoy en día con el nombre de Broadway, que es la única avenida de Manhattan que no es recta, ya que sigue el trazado original del que hablábamos.

En Manhattan hay censados hablantes de 96 lenguas distintas, la mayoría de la población habla inglés, con un 58 por ciento de sus habitantes, el español es la segunda lengua con un casi 25 por ciento de los hablantes, el chino cuenta con un cinco por ciento y el resto de los idiomas censados a penas llegan al 1 por ciento de los hablantes

Originally posted 2009-05-18 23:16:44.

Comments are closed.