El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Medidas preventivas de seguridad al viajar


Viajar dentro o fuera de nuestro país de origen es una experiencia agradable y enriquecedora, pero podemos tomar algunas medidas de prevención en materia de seguridad para que no suceda algo que nos termine dando más que un dolor de cabeza.

En el aeropuerto, planea llegar con suficiente anticipación para hacer todos los trámites tranquilo y sin apuros. No dejes tu equipaje desatendido o con alguien que no conozcas. Nunca aceptes llevar un paquete de algún desconocido, por más que quiera gratificarte del modo mas tentador. Si ves un bolso, una maleta o un bulto desatendido, avisa al personal de seguridad. Desconfía de las personas que te ofrecen un medio de transporte que no está debidamente identificado.

Antes de viajar, averigua con tu agente de viajes o la aerolínea, el tipo de equipaje que se debe utilizar para viajes internacionales, y cuáles son las restricciones para el bolso de mano que llevarás contigo en el asiento. Trata de no llevar más equipaje del que puedas transportar tú solo.

Para evitar pérdidas de equipaje por envíos erróneos a otros destinos, quita las etiquetas de viajes anteriores, marca tu maleta por dentro y por fuera con tu nombre y número de teléfono. Asegúrate de que sea correctamente etiquetado con su destino final. Transporta toda tu medicación, papeles importantes de negocio, valores y una muda de ropa en tu bolso de mano, por si el equipaje chequeado se extravía o se demora.

Trata de viajar con poco efectivo, utiliza cheques de viajero y anota los números de serie, denominaciones, y fecha y localización de la agencia que los emitió. Lleva solo la tarjeta de crédito que utilizarás, y asegúrate de tener los números telefónicos de la compañía emisora, por si se pierde o te la roban. Siempre reporta las pérdidas inmediatamente.

Originally posted 2008-11-30 11:10:31.

Comments are closed.