El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Mieres


Mieres del Camino es una localidad que se encuentra en el centro de Asturias. Localidad denominada así porque en la Edad Media era parte de la ruta peregrina hacia Santiago de Compostela, donde los peregrinos hacían la última parada antes de continuar su camino por las montañas que la separan de Oviedo.

Tiene una población de 28.000 habitantes aproximadamente y es una zona muy industrializada gracias al hallazgo a mediados del siglo pasado, de ricos yacimientos de hulla y de hierro. A la orillas del Río Caudal hay una construcción de un largo paseo fluvial.

En este pueblo se encuentra la Iglesia de San Juan, que data del siglo XIII y fue demolida en 1927 dejando intacta sólo su portada románica. Al lado de esta construcción, se encuentra el monumento a Teodoro Cuesta, un poeta local del siglo pasado.

El Palacio de Camposagrado, del siglo XVII , fue objeto de varias reformas siendo la última en 1960 para añadir un piso convertirlo en instituto de enseñanza media. Otro edificio antiguo que podemos encontrar en Mieres es el del ayuntamiento que data del siglo XIX. El monumento al minero se encuentra en la Plaza de la Paz, obra de Miguel Lombardía e inaugurado en 1996.

Si tomamos la carretera que se encuentra en la orilla izquierda del Río Caudal, podremos disfrutar del paseo por una ruta de pueblos pequeños con hermosos paisajes para luego llegar a Insierto, de gran fama por albergar la ermita de San Cosme y San Damián, mártires por los que cada 27 de septiembre se celebra una de las romerías más importantes de Asturias.Mieres

Originally posted 2008-09-09 00:32:40.

Comments are closed.