El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Molise, entre los Apeninos y el Adriático


campobassoEn la pequeña región de Molise, en el centro península Italiana, más concretamente entre los montes Apeninos y el mar Adriático, encontraremos preciosos testimonios de la historia: las áreas arqueológicas romanas de Sepino y Pietrabbondante,  la arquitectura rural y el origen medieval de sus pueblos, con tradiciones culturales que se celebran todo el año.

Campobasso es la capital, de origen medieval con estrechas callejuelas y escalinatas. Se extiende desde la colina hasta la llanura y conserva monumentos como el castillo Montforte (siglo XV) o la iglesia de San Giorgio (siglo XII). En Roccavivara encontraremos la abadía románica de Canneto, cerca de Trivento con la cripta de San Casto (siglo XII).

sepinoLa segunda ciudad en importancia de Molise es Isernia, en el interior. Nos ofrece una maravillosa catedral neoclásica, la fuente de Fraterna (siglo XIV) y la abadía de San Vicente al Volturno.

A Sepino la llamaban los romanos Saepinum y fue muy próspera en la época imperial. Esta ciudad se estaba protegida con un muro con cuatro puertas de acceso y aún podemos ver restos de las murallas. En Larino disfrutaremos de los mosaicos romanos. Y en Pietrabbonadante encontraremos los restos de la existencia de los Sammitas, uno de los pueblos que desafiaron al imperio Romano.

pianoroEl turismo de playa dispone en esta región de 30 kilómetros de costa.: Térmoli, Campomarino, Petacciato y Montenero de Bisaccia son las más conocidas. También encontraremos a nuestro paso las torres de vigilancia, como la de Montebello, Sinarca y Meridiano.

Y para los amantes de la montaña, los Apeninos nos ofrecen grutas y bellos rincones: Pianoro di Valle Fiorita, Pizzone o la Conca di Montenero Val cocchiara. La cima más alta de la región con 2050 metros es el Monte Mileto.

Originally posted 2008-06-17 11:00:18.

Comments are closed.