El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Monterrey, la joya de Mexico I


Monterrey es una ciudad perteneciente a México, con un total en su municipio de más de tres millones y medio de habitantes y esta reconocida como la ciudad de negocios más importante de todo el país.

Este bonito municipio se encuentra a pie de Sierra Madre, por lo que se encuentra rodeada de montañas, que hacen que tengan unos paisajes únicos y maravillosos, siendo el Cerro de Silla el símbolo más conocido de la ciudad.

El clima suele ser extremo, encontrando veranos muy calurosos y mucho frío en invierno, siendo además cuna de precipitaciones muy abundantes desde los meses de mayo a septiembre.

El turismo de Monterrey está cada vez más en auge en esta ciudad, por lo que se está convirtiendo en una interesante fuente de ingresos, en gran parte debido a las numerosas organizaciones de negocios muy importantes, y también gracias a una oferta turística muy variada.

Además Monterrey es una ciudad con un gran número de museos, donde se presta especial atención  y mimo a los artistas locales, tanto nacionales, como internacionales.

Entre los museos más importantes podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Mexicana, el Museo de Historia Natural, el Museo regional de Monterrey, el Museo del Palacio del Gobierno, etc…

También podemos observar diferentes edificios del siglo XIX Y XX de gran interés turístico como el Banco Mercantil, el Antiguo colegio del Sagrado Corazón, la Reinera, el Hotel Ancira o la Capilla de los Dulces Nombres.

Originally posted 2009-06-28 22:36:43.

Comments are closed.