El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Montserrat en Cataluña


El nombre de Montserrat no se refiere, en este caso, a una persona sino a una montaña, una que nos podemos encontrar en Cataluña y es de las mejores para hacer senderismo o para potenciar nuestra imaginación.

En la propia montaña nos podemos encontrar un Monasterio que tiene varias tallas de vírgenes y santos muy antiguas y bien conservadas así como la llamada Escolania, que es un conservatorio infantil, el más antiguo de Europa, y el más famoso porque el coro tiene unas voces espectaculares.

Como véis, las rocas que forman las montañas, de estilo calcario, tienen unas formas bastante extrañas que incitan a la imaginación de las personas intentando descubrir qué se puede esconder tras una u otra imagen.

Dentro de la montaña de Montserrat, el macizo más alto que tiene es el llamado San Jeromi que mide 1236 metros. Podemos subir al mirador de San Jeromi para ver unas vistas de todos los Pirineos e incluso el Mar Mediterráneo.

Hay varias formas de acceder a la montaña Montserrat, como hemos dicho, por senderismo, pero si no queremos caminar podemos tomar un tren en la estación que nos llevará hasta el propio Monasterio; o incluso podemos tomar un teleférico, una de las formas más creativa ya que, mientras “volamos” sobre la carretera, podemos tener un paisaje estupendo.

Como veis, las montañas también tienen sus atractivos y pueden ayudar a las personas a tener unas vacaciones (o días de descanso) sin tener que moverse de España para ello ni gastar demasiado dinero en ello.

Originally posted 2008-05-09 11:34:41.

Comments are closed.