El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Nerja, un paraiso en la Costa del Sol


Nerja es un pueblo encantador en la provincia de Málaga, a 52 kilómetros de esta y que pertenece a la popular Costa del Sol.

Este pueblo tiene algo más de 20 mil habitantes, aunque un tercio de éstos son de procedencia extranjera, sobre todo en verano, cuando el número de habitantes se dispara.

La historia de Nerja, viene muy de lejos, como muestran las famosas pinturas que se han encontrado en sus cuevas descubiertas en el año 1959, y de gran interés turístico desde entonces.

Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es el llamado Balcón de Europa, que se trata de un mirador, que se encuentra en el centro de Nerja y que fue de especial interés tras la televisiva serie de “Verano Azul”, que tantas veces la uso como escenario de las curiosas travesuras de esta pandilla de amigos, de los años 80.

Nerja dispone de playas de gran belleza, entre las que destacan las calas y acantilados de Maro, que ubica en ella, unas aguas cristalinas ideales para practicar submarinismo.

Este pueblo, disfruta de un clima muy agradable durante todo el año, por lo que el cultivo de frutas tropicales, es algo muy común en sus inmediaciones.

Y además posee, otros lugares de interés como el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama, y Almijara.

Si vas a Nerja, tendrás una infinidad de actividades que podrás hacer, como visitar sus cuevas, de gran interés histórico, así como hacer submarinismo, o simplemente bañarse en sus maravillosas aguas cristalinas, y todo esto lo hace un lugar ideal para visitar, sobre todo en la estación veraniega.

 

 

Originally posted 2009-06-22 20:49:51.

Comments are closed.