El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

No ser un turísta en la Habana III


Otras de las muchas  zonas interesantes que visitar, alejándonos del bullicio de los turistas, en la zona de la Habana Vieja, además de las mencionadas son las siguientes:

Centro Wifredo Lam: 

Lo podemos encontrar en la calle San Ignacio, esquina a Empedrado, muy cerca de la catedral, y es hoy en día una galería dedicada al pintor cubano Wifredo Lam que aportó a las tendencias artísticas del momento una visión mestiza original. Es un centro dedicado a la divulgación de las artes, y lugar de encuentro de artistas de todo el mundo a su paso por la Isla. Cuenta también con exposiciones permanentes y es posible adquirir la obra gráfica tanto de pintores contemporáneos como algunos clásicos del arte cubano.

Casa Museo de Lezama Lima:

En la calle Trocadero, 162, la modesta casa de este escritor cubano, que estuvo proscrito por el régimen cubano, durante unas décadas. La visita no sólo tiene interés literario, sino también pictórico porque atesora una gran cantidad de obras que sus amigos, los mejores artistas cubanos de la época, le regalaron.

Convento de Santa Clara:

En la calle cuba, 610, podemos encontrar este convento construido en 1644, y fue el primero de clausura que hubo en la habana, y el edificio fue vendido al Estado en 1922 y destaca por la profusión de artísticos trabajos de carpintería, y aunque está en estado de reconstrucción, es accesible en buena parte, especialmente su claustro antiguo, que conserva un ambiente fresco y misterioso. Hoy día es un centro de restauración.

 

 

Originally posted 2009-03-17 18:46:04.

Comments are closed.