El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

No ser un turista en la habana V


Museo Napoleónico: 

Este museo se encuentra en la calle San Miguel, haciendo esquina con Rond, y es una antigua mansión, que dedicaron a este museo en honor al arte imperio y a Napoleón. Dicen que es el mayor en su género fuera de Francia, con más de 7400 piezas distribuidas en sus cuatro plantas. 

entre las obras de arte, destacan los retratos de la familia Bonaparte, y especialmente, algunas representaciones de sus famosas batallas, también se expone la mascara mortuoria del estadista, llevada a Cuba por su médico personal. 

Museo Antropológico Montané:

Se encuentra en la plaza Ignacio Agramonte junto al majestuoso edificio de la Universidad de la Habana, con su gran escalinata construida a primeros de siglo XX. Este Museo se construyó en honor del antropólogo cubano Luís Montané y en el se exponen los resultados de más de un siglo de trabajo arqueológico y antropológico en Cuba. Lo más interesante es la colección de objetos prehispánicos, como armas, vasijas, etc… Y las piezas más notables son los ídolos del tabaco y de Bayamo.

 

En Miramar y Marianao

Maqueta de la Ciudad:

Se encuentra en la calle 28, en el número 113 de esta calle podemos encontrar más de doscientos metros cuadrados que tiene esta maqueta de la Habana a escala, es la más grande del mundo, sólo superada por la de Nueva York.

Es toda una obra de artesanía construida con madera de cedro y otros materiales. Los núcleos urbanos de distintas épocas históricas están resaltados en diferentes colores para facilitar la visión del crecimiento de la ciudad sobre su compleja orografía, sus colinas, y su litoral..

en teoría, el objetivo de la maqueta era controlar el desarrollo urbanístico, de hecho es un atractivo para visitantes instalado en un edificio construido al efecto en el barrio de Miramar, y ofrece una perspectiva exacta de la Habana, sus barrios y la riqueza arquitectónica acumulada en cinco siglos.

Originally posted 2009-03-18 23:26:09.

Comments are closed.