El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

No ser un turísta en la Habana VI


 

 

Jardines de la tropical:

Situados en la calle 51 junto a Puentes Grandes. Fue creada por la fábrica de cerveza, la tropical, en el siglo X, y consta de un palacete de inspiración árabe rodeado de exuberantes jardines junto al río Almendares, en los que se encuentra también otros pequeños edificios de estilo fantasioso integrados en la vegetación.

Fue reparado en 1990 para devolverle su primera finalidad, osea, lugar de recreo, restaurante y pista de actuaciones y baile, pero hoy en día rara vez se organizan actos públicos, pero el conjunto está en buen estado y merece un lento paseo por sus sendero entre árboles inmensos, grutas húmedas y el rumor del río, además es un lugar alejado de turistas.

La marina Hemingway:

Se encuentra en la Quinta Avenida cruzando con la calle 248, después de atravesar el elegante barrio de Miramar, en dirección oeste, a unos quince kilómetros de la ciudad, se llega a este puerto deportivo, el más importante de la isla, poco frecuentado salvo por aquellos que llegan a la haban en yate, lo que no es muy usual. Esta formado por cuatro canales de agua marina, paralelos al océano y abiertos a él, donde atracan los barcos. Al fondo, una enorme piscina de agua marina de acceso libre.

el puerto ofrece muchas actividades deportivas, como el alquiler de barcos para pescar o paseo hasta los arrecifes coralinos, buceo, etc.. Además, cuenta con hoteles, apartamentos de alquiler, restaurantes y varias discotecas al borde del mar con actuaciones en directo.

Originally posted 2009-03-19 20:30:15.

Comments are closed.