El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

No ser un turísta en la Habana VII


                            

Cercanías de la Habana:

Parque Lenin:

Encontramos este parque en la calle 100 con la calle Cortina de la Presa, en el municipio Arroyo Naranjo, situado al sur oeste de la ciudad, a unos doce kilómetros de la Habana, que podéis hacer en taxi, es el lugar de expansión, diversión y cultura más extenso de la Habana. El parque ofrece, en medio de un paisaje de vegetación exuberante, una infinita variedad de posibilidades para el entretenimiento, como títeres, talleres de artesanía, piscinas, un trenecito de vapor, rutas a caballo, alquiler de bicicletas, un parque de tracciones, rodeos cubanos y un largo etc

se trata de un parque familiar, un lugar donde disfrutar, sobre todo sin nos acompañan niños, además podemos disfrutar de un ambiente nada turístico, y a pesar de ser un ambiente artificial, podemos encontrar bosques tropicales y lagunas creadas, una especie de paraíso terrenal de frescor, tranquilidad y recreo.

Cojimar:

Se encuentra en la carretera a las Playas del Este, en el kilómetro 15.

Es un pueblo de pescadores, al este de la Habana, en un entorno privilegiado: la pequeña bahía, la desembocadura del río, balnearios medicinales.

Hemingway eligió este puerto para sus salidas a pescar y también para su inspiración literaria, una glorieta con el busto del escritor preside el paseo marítimo.

el viaje se aprovecha doblemente si s hace escala en " La Terraza", un restaurante conocido por su guisos de langosta, por sus espléndidas vistas y porque expone objetos y recuerdos del premio Nobel de Literatura.

 

 

Originally posted 2009-03-19 23:32:30.

Comments are closed.