El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Nos vamos a Puente Viesgo


Unos días de relax, spa, desconectar de todo, olvidarte del bullicio y para todo esto esta Puente Viesgo.

En esta localidad cántabra esta el famoso balneario de aguas termales, con un fantástico hotel con un jardín impresionaste. Aquí podrás descansar y relajarte.

Pero también hay cosas que hacer en Puente Viesgo, como por ejemplo el conjunto de cuevas con arte paleolítico. Este conjunto formado por cinco en concreto ( la del Castillo, la de Pasiega, las Monedas, las Chimeneas y la Flecha ) se encuentran en las laderas de peña del Castillo. Las cuevas tienen un horario de verano de 9,15-18,30 h y en invierno de 9,15-14 h , cierran los lunes y tienen un precio de 2 euros.

Después de pasar una mañana de cuevas te puedes dirigir a la iglesia neorromanica y junto a ella encontraras el Palacio de Fuentespilla, hoy en día el ayuntamiento. También consta del museo de la Prehistoria (antigua estación de ferrocarril,  miércoles a domingo 11-14h y 17-20,30h ) .

A Puente Viesgo le cruza el río Pas, con una de las mejores zonas de pesca de salmón. Para aprovechar la tarde vale la pena pasear por el trazado antiguo del ferrocarril, hoy en día habilitado como sendero que recorre al lado del río.

Aprovechando, podemos visitar Iruz situado alrededor de unos 4km. de Puente Viesgo y en la cual encontraremos el Santuario de la Virgen del Soto, os gustara por su torre de dos cuerpos y su retablo gótico.

Ya cerca de Iruz esta Vellasevil con su iglesia románica de Santa Cecilia, donde se casaron el infante Don Juan (hijo de los Reyes Católicos) con la princesa Margarita.

Disfrutar de este recorrido por Cantabria.

Originally posted 2008-10-22 17:21:05.

Comments are closed.