El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Nos vamos de safari a Kenia


 

 

Kenia con sus inmensas sabanas, con su clima agradable y con una variada y rica fauna es el país ideal para ir de safari.

Kenia situada al este de África, es uno de los países más desarrollados y gran centro financiero de África, aunque tenga casi la mitad de la población en pobreza y en paro. Una de sus grandes industrias es el turismo, ya que cada año recibe un millón de visitantes.

Para visitar Kenia es hacer un safari fotográfico, donde te transportan en unas furgonetas a las reservas y te garantizan ver animales característicos como leones, elefantes, leopardos, grandes búfalos, rinocerontes. También puedes ver otro tipo de fauna y hacer en otro tipo de safari pero este es más seguro.

Aparte hay que añadir sus cuatro grandes parques nacionales que muchos habéis visto por las películas. También hay que visitar el lago Nakuru, donde podéis ver la mayor concentración de flamencos rosados y rojos. También hay pelícanos, estorninos, garzas aparte de hermosos bosques.

De aquí podéis os pueden llevar a ver los Masai, donde en un pasado fue un pueblo nómada, guerrero e indomable, hoy en día es un pueblo  que vive del turismo. En el  "Parque temático Masai" encontraréis cantos y bailes de poblados Masai para turistas… Mercadillos de artesanías (precios muy altos), en  donde  a la mujer masai se le somete a muchas restricciones en sus derechos como persona (ablación, afeitado del pelo de las mujeres casadas y poligamia…).  Merece la pena la visita.

Os recomiendo también Nairobi, aunque tiene la fama de ciudad peligrosa pero atractiva para los que nos gusta el riesgo. Hay que tener cuidado con los robos. Te recuerda a una colonia británica con torres acristaladas. Tiene un Parque Nacional y el Langata Giraffe Center ( para dar de comer a las jirafas), restaurante Carnívoro( donde puedes degustar la carne de cocodrilo, te gustara)

Originally posted 2008-11-01 18:52:11.

Comments are closed.