El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ourense


Situada en la hoya del Miño, Ourense es una ciudad de fríos húmedos en invierno y grandes calores en verano. De origen romano, fueron estos pobladores quienes aprovecharon las aguas termales de la zona. Pasados los siglos tuvo que ser repoblada por Sancho II (principios del siglo XI) y tuvo gran protagonismo durante el medievo. Esa mezcla de culturas es la que nos lleva hasta el corazón de esta ciudad gallega.

as burgas Nuestra visita puede comenzar en las caldas. En As Burgas mana el agua a 67ºC. La fuente inferior, bajo tierra, tiene su réplica en la planta superior en una explanada. En el casco antiguo, la parte menos cuidada llega hasta los Jardines de Posío, con edificios maravillosos como la Casa de la Corona o el templo gótico flamígero de la Trinidad. En la Plaza mayor, con soportales y galerías, encontraremos el Ayuntamiento. Desde aquí una escalinata nos lleva hasta la Iglesia de Santa María Madre.

Al llegar a la Catedral, podemos rodearla para admirar el cimborrio o la fachada meridional románica con la torre del reloj, la de poniente con su torre, y la norte con bonitas estatuas-columnas. En el interior podemos admirar el Pórtico del Paraíso, una interpretación gótica del Pórtico de la Gloria en Santiago de Comspostela.

En los alrededores de la catedral encontraremos la iglesia de Santa Eufemia y el Palacio de los Oca-Valladares. En la rua Progreso, con un monumento al Padre Feijoo, pasamos junto a la alameda, con una fuente que procede de Oseira. En lo alto de de la población se conserva el claustro ojival de San Francisco con 120 capiteles diferentes. La iglesia, trasladada piedra a piedra al parque de San Lázaro, muestra un capitel con ángeles gaiteros.

Originally posted 2008-08-20 16:04:36.

Comments are closed.