El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Parque temático TIERRA SANTA


foto02Es es primer parque temático religioso del mundo. Está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Recrea el comienzo de la era cristiana y a través de su recorrido y sus representaciones, se puede ser testigo de la vida y la obra de Jesús.

Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos,  y un templo romano. También cuenta con la única réplica en el mundo avalada por la embajada de Israel, del Muro de los Lamentos; una vez al año.

 15                                                           

TIERRA SANTA es un LUGAR INTERACTIVO donde los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido y además revivir los aspectos de la vida diaria 2000 años atrás, como el comercio, la venta de artesanías, los artistas, las comidas típicas, etc.  Cada casa de las más de 30 que se han levantado, ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas, con la participación de actores en vivo.

El parque también cuenta con espectáculos de música y danza árabe. Al atardecer, se enciende una serie de sistemas de iluminación que le da un toque aún más místico al recorrido.

Además de recorrer la antigua Jerusalén y conocer un poco más la historia y la vida de Jesús, Tierra Santa brinda la posibilidad de degustar platos típicos de las milenarias cocinas árabe y armenia en alguno de sus restaurantes, Las Puertas de Damasco, Betlem, El Arca de Noé y Bagdad.

Originally posted 2008-08-06 20:56:19.

Comments are closed.