El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Parroquia de Santa Cruz, California


El nombre completo de esta misión es “Misión, la exaltación de Santa Cruz”, nombre de un día de fiesta en el calendario de la Iglesia, que se produce el 14 de septiembre. La exaltación de la Santa Cruz es una celebración que se realiza en torno al símbolo de la cruz, donde Cristo fue crucificado.

stacruz

La Misión de Santa Cruz fue fundada por el Padre Fermín Francisco de Lasuen, sucesor del padre Junípero Serra. Desde 1859 la misión del sitio es de propiedad de la Diócesis de Monterrey, ahora bajo la dirección del obispo Ricardo García. Santa Cruz es una iglesia parroquial Diócesis de Monterrey.

Los inicios de la Parroquia Santa Cruz, en 1857 fueron la piedra angular para que la iglesia en sus inicios más tempranos, de madera, sustituyera la misión de la iglesia. Esta sirvió de parroquia hasta 1898, año en que fue derribada. Años después, las Hijas de la Caridad de san Vicente Paul, inauguro la Escuela Santa Cruz, la cual fue como un internado, la primera institución educativa que se instauro en la parroquia.

stacc

En 1889 se levantan muros de ladrillo, al más puro estilo gótico, marcando el final de la transición de la Misión de Santa Cruz para ser la Parroquia de Santa Cruz. El 25 de diciembre de 1891, los ciudadanos de Santa Cruz levantaron un arco de granito en frente de la iglesia para conmemorar la fundación de la Misión de Santa Cruz. En 1989 luego de varios episodios históricos la iglesia fue declarada como lugar inseguro a causa del terremoto que azotó la zona, trasladándose los servicios a la zona parroquial y como si fuera una mala broma del destino, en 1990 ¡el salón parroquial se quemó!, entonces se vieron en la obligación y necesidad de trasladarse nuevamente a otro lugar.

Actualmente en el Museo de La Misión se encuentra una serie de ornamentos, tejidos y vestiduras con una historia apasionante. También está colgada la pintura de Nuestra Señora de Guadalupe.

Foto: flickr

 

s

Originally posted 2009-06-10 19:29:00.

Comments are closed.