El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Países caóticos para conducir


Un asunto que debe tenerse en cuenta al momento de viajar a alguna parte, es el sistema de transportes imperante en el lugar de destino. Muchos dirán que el asunto se arregla en el camino, pero ¿qué pasa cuando se llega a un lugar donde las normas del tránsito casi no existen?.

peru

Lo mejor antes de arrendar un vehículo en el extranjero, es informarse y aquí voy a referirme a dos países, Qatar y Perú, que si bien están muy lejos uno del otro, de hecho en diferentes continentes, comparten casi las mismas costumbres en cuanto a movilización local.

En Qatar los autobuses los usan los trabajadores de la ciudad, estos son lugares propicios para darles trabajo a los asaltantes oportunistas, como pasa en Perú, que tienen pasajes muy económicos, y el peligro de abordarlos corre por cuenta de uno.

Una particularidad de los peruanos, es que no respetan los pocos semáforos que tienen, ni dan el paso a los peatones, les gusta tocar la bocina a cada rato y van como locos por las calles.

En el caso que arrienden un auto en Perú, o peor aún, llevar uno arrendado desde otro país cercano, se corre el riesgo de ser detenido por la policía local, que se saca de encima pagando una coima, como se les llama a las propinas por hacerse los que no han visto nada. De todos modos, la policía peruana puede inventar cualquier falta para castigar a los extranjeros.

En Qatar, la licencia de conducir del extranjero es válida por una semana completa, y el trafico es sin orden ni ley, no hay regla alguna de transito que se respete, aunque si es válido que todos conducen por la derecha.

En Qatar y Perú, conviene tomar un taxi para movilizarse, son económicos, rápidos y más seguros, aunque hay que señalarles bien a los choferes el nombre del lugar donde se va, sino lo llevan a cualquier parte con un nombre similar aprovechándose de los alcances, llevándolos más lejos, con el único fin de hacer otro viaje de regreso al sitio donde realmente iban, cobrando, el doble.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-18 19:30:47.

Comments are closed.