El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Pekín, destinos a disfrutar


Pekín o Beijing es, en estos momentos, el punto central de la atención de miles de millones de personas. ¿Por qué? Es evidente, las olimpiadas 2008 se celebran en esta ciudad y, como no, antes de su celebración estuvieron los preparativos que mantuvieron entre alfileres la decisión de no celebrarse las olimpiadas por los sucesos ocurridos.

Sin embargo al final no pasó nada y ya han podido celebrarse. De hecho todavía están, pero entre deporte y deporte existen lugares que podemos visitar ya que hacemos el viaje.

El primero, quizás el más vistoso, es la muralla china que se encuentra a unos setenta y cinco kilómetros de la ciudad y no necesita que se diga nada sobre ella. Otro de los lugares a visitar (obligatorio) son las tumbas Ming donde se encuentran enterrados los emperadores y emperatrices de la familia que ha gobernado China durante casi tres siglos.

Para los que les gusta la antropología y la historía antigua, entonces han de visitar Zhoukudian (traducido como la caverna del hombre de Pekín) que contiene un especimen humano datado de entre 200.000 a 500.000 años.

Pero si todo eso no es suficiente entonces… ¿qué tal la ciudad subterránea? Pekín no es sólo lo que ves, sino que debajo tienes otra ciudad construída por motivos de seguridad y que, mientras no se utilice al 100%, sirve de atractivo turístico para los turistas.

Originally posted 2008-08-16 23:33:29.

Comments are closed.