El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Playas de la Costa del Sol


costa_del_sol La Costa del Sol se extiende por toda la costa malagueña. Empezando por el Este, encontramos Manilva con las playas de la Duquesa, cerca del Puerto Deportivo, la de las Sabinillas, muy concurrida frente al casco urbano, y la de la Punta Chullera, calas rodeadas de rocas con aguas cristalinas. En Estepona encontramos, entre otras, la Rada, la más popular, Guadalmansa, la más tranquila, la de Punta de Plata, con todo tipo de servicios, o la Costa Natura, nudista. Seguimos nuestro viaje por Marbella, desde Río Verde, con arena gruesa y negra, pasando por la de Puerto Banús, muy turística y de arena fina, El Pinillo, natural y tranquila, San Pedro, familiar, Guadalmina, con beach clubes para practicar deportes náuticos, hasta bajadilla, pintoresca, o Alicaate, con dunas doradas donde se practica windsurf.

Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos son las localidades de playa por excelencia, las más conocidas. En Mijas, La Cala es ideal para familias, en Fuengirola, Los boliches, Santa Amalia o Las Gaviontas componen la parte central de Fuengirola, con casi 10 kilómetros de playa. En Benalmádena, la nudista es Benalnatura, la más concurrida es la de Arroyo de la miel y la familiar es Santa Ana, rodeada de urbanizaciones. Y en Torremolinos, el Bajondillo es una playa muy concurrida, sobre todo por los vecinos de la zona, y la Carihuela, lindando con el puerto de Benalmádena, ofrece pescaito a todas horas.

nerja-playa-salonMálaga capital ofrece playas como El Palo, Las Acacias o La Malagueta. Vélez-Málaga, Torrox y Nerja, concluyen nuestro paseo por la Costa del Sol. De Vélez-Málaga destacamos La Caleta, muy extensa de arena negra y aguas tranquilas, pertenece a Torre del Mar. En Torrox, El Peñoncillo es una playa de dos kilómetros y con poca ocupación en verano. Y en Nerja encontraremos infinidad de posibilidades: Cala de Maro, rodeada de montañas, Burriana, la más turística, la Torrecilla, con mucho equipamiento, El Salón, siempre llena de gente, o el Playazo, la más occidental.

Originally posted 2008-06-27 08:55:54.

Comments are closed.