El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Pluglia: el tacón de Italia


puglia Por su situación geográfica, Puglia es un importante y tradicional punto de unión entre el mundo griego y el medio oriente con occidente. Si imaginas la bota a la que geográficamente se parece Italia, Puglia será el tacón de la misma. Puglia ofrece muchos lugares que visitar, sobre todo en verano. De las costas podemos destacar Peschici (una aldea medieval) Vieste y Pugnochiuso, Molfetta, Trani o Monopoli. La costa del sur de la región es ideal para los apasionados del mar. Se pueden visitar grutas, antiguos asentamientos y castillos.

Bari es la capital de la región. Moderna y llena de arte e historia, produce muchos de los alimentos típicos de la agricultura mediterránea. La parte vieja de la ciudad, con estrechas calles, dispone de una estructura que apenas ha variado desde la Edad Media. Sin embargo, fue durante el siglo XII cuando esta ciudad tuvo su mayor auge, durante la dominación del Sacro Imperio Romano Germánico. Aquí podremos visitar la catedral, la iglesia románica de San Nicola o el castillo del siglo XIII.

Brindisi, en una pqueña península, fue un importante puerto romano. Junto con Bari es un punto de embarque clave para los turistas que visitan el Mediterráneo oriental.

trulli alberobelloAlberobello es la capital del Valle de Itria, también conocido como el valle de los “trulli”, por sus extrañas construcciones (son viviendas construidas con piedras de roca calcárea de forma circular y techo cónico, pintadas en cal blanca) En Taranto, en la costa jónica, se pueden visitar el Duomo, el Museo Arqueológico y el castillo del siglo XVIII. Leuca es el punto más extremos del tacón de la bota y donde se mezclan los mares Adriático y Jónico. Allí podemos visitar Santa María de Leuca, en un promontorio, que está edificado sobre un templo de Minerva.

Originally posted 2008-06-10 08:38:37.

Comments are closed.