El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Pompeya: una ciudad romana petrificada


Todos conocemos la historia de Pompeya. En la época romana, en el año 79 d.C., una erupción del Vesubio cubrió Pompeya y los alrededores con una capa de ceniza y rocas que lapidó la zona. Así se han conservado perfectamente intactos los edificios de la ciudad. Es la mejor manera para volver con nuestra imaginación al pasado y conocer las costumbres de los antiguos romanos.

pompeya En el momento de la erupción del volcán, Pompeya era una ciudad próspera y floreciente. Un centro comercial durante ese período romano, con una población que rondaba los 250.000 habitantes. Aún se pueden recorer sus principales calles, foros, templos, villas y tiendas que son testimonio de una ciudad rica y llena de vida. Tiene una extensión de unas 66 hectáreas, de las que se han excavado 50.

El concepto de las excavaciones ha evolucionado. Antes sólo se extraían los objetos y piezas de arte que se encontraban bajo tierra. En este momento el objeto es restaurar los edificios, recolocando los elementos y objetos decorativos encontrados dentro de su contexto para recrear el escenario original antes de su destrucción.

Pompeya se encuentra muy cerca de Nápoles. Situada en la región de Campania y con más de un millón de habitantes, es la ciudad más grande y más famosa del sur de Italia. Es una gran metrópoli desde la antigüedad, con una importante tradición artística, cultural e histórica. Una preciosa bahía, bañada por el intenso mar azul, su horizonte delimitado por Posillipo, sus islas, la Península de Sorrento o el Vesubio, son algunos de los elementos que contribuyen a la fama de la ciudad.

La entrada a los restos arqueológicos cuesta 11€ par los adultos y 5.50€ para niños y jubilados. Además de Pompeya, se puede visitar Ercolano, Oplontis o Stabia, con importantes restos arqueológicos. Para más información, visita la web oficial de los lugares de Pompeya.

Originally posted 2008-08-13 17:43:36.

Comments are closed.