El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Prehistoria en La Mancha


Las tierras altas del interior de la región de Murcia y de la provincia de Albacete fueron uno de los escenarios elegidos por los hombres prehistóricos de la península Ibérica como zona de asentamiento. En las cuevas de esta zona dejaron hermosas pinturas rupestres, así como vestigios de su forma de vida que se exhiben en interesantes museos. El más rico de la región es el Museo Arqueológico de Albacete que muestra piezas también íberas y romanas, así como medievales. En la ciudad se pueden ver también preciosas casas nobiliarias.

jumilla En Hellín podemos ver edificios con trabajadas rejas de hierro forjado en el casco antiguo. A 9 kilómetros encontramos la Cueva de Minateda, decorada con pinturas de arte levantino. Jumilla está rodeada de hermosos paisajes bajo la silueta del castillo del siglo XV. Las iglesias no son el único atractivo de esta ciudad, con buenos vinos y sede de grandes fiestas. En Yecla encontraremos los restos de la fortaleza árabe y el santuario de la Purísima Concepción. Otro castillo del siglo XV aparece señorial en el casco histórico de Almansa, donde las fachadas del palacio de los condes de Cirat y de la iglesia de la Asunción superan a la de otros edificios artísticos. A pocos kilómetros podemos visitar las cuevas prehistóricas del Rey Moro y del Gato.

En Chinchilla del Monte Aragón aparecen bellas mansiones góticas, mudéjares y renacentistas, así como plazas en el centro histórico donde permanecen desde hace siglos iglesias como la de Santa María y conventos como el de Santo Domingo.

Originally posted 2008-06-25 12:02:00.

Comments are closed.