El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

¿Puede ser atractivo un río como el Mapocho, en Santiago de Chile?


El río Mapocho en la capital de Chile, es uno de los más sucios, feos y contaminados que debe existir en toda Sudamérica, con entornos medianamente aceptables, que encubren la enorme cantidad de residuos que lleva este caudal a diario hacia su desembocadura.

rio

Lo cierto es que así como algunos vemos en este río asqueroso algo de connotación negativa, muchos lo ven como una oportunidad de hacer más atractiva la capital, implementando increíbles y tal vez complicados proyectos que lo hagan un río amigable con la gente, donde incluso se pueda navegar a gusto todos los días si se quiere.

La idea de un Mapocho amigable me parece excelente, aunque no viable en ningún caso, ya que las intensas corrientes que van por debajo de la superficie son ya un buen motivo para evitarle a toda costa si se quiere vivir largos años.

Después de todo, no son pocos los que han fallecido ahogado allí, y quizás la vía de rescate vaya por limpiarlo y hacerlo un área agradable de ver, visitar y respirar cuando se está cerca.
Probablemente con las cosas así como están en el país este sueño de muchos que pasan por ese río a diario, quede en el tintero un buen par de años más, o quizás toda la vida, lo cierto es que más temprano que tarde, algo o alguien tendrá que hacer algo con esas aguas que se desperdician miserablemente al dejarlas ir contaminadas. Tal como el Europa y casi todos los continentes desarrollados, el agua debiese ser un elemento reutilizable desde el propio hogar.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-10 23:56:28.

Comments are closed.