El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Qué debes saber si viajas en Crucero


crucero-en-noruegaDocumentación: La documentación la recibirás por correo una semana antes del viaje. Si eres europea, con tu documento personal o pasaporte será suficiente si viajas por la Unión Europea, si eres extranjera, tienes que tener tu pasaporte con una vigencia de seis meses posterior a la fecha de regreso de tu viaje, y seguramente una visa.

Maletas: Debes completar las etiquetas con letra clara, con tu nombre y apellido, nombre del barco, número de cabina, fecha y puerto de salida. Luego en el momento de embarque, un empleado se ocupará de ellas y las encontrarás en tu camarote.

Indumentaria: Normalmente se lleva ropa informal y deportiva; varios trajes de baño y calzado cómodo para las actividades del día. Para cenas y fiestas, se siguen ciertos códigos. Usualmente para cenas de Gala, se viste de modo elegante. En las cenas de Restaurante, traje sin corbata para ellos, y vestido para nosotras. En cenas informales, algo cómodo e informal.

Atención médica: todos los barcos cuentan con médicos y una enfermería, pero si tomas algún tipo específico de medicación, es preferible que lo lleves tú. La atención médica y los medicamentos que te proporcionen en el barco no están incluidos.

Llamadas telefónicas: Tu teléfono móvil fu ncionará siempre y cuando hayas solicitado cobertura internacional y el barco se encuentre en puerto o cerca de la costa. Normalmente los barcos cuentan con un sistema de comunicación vía satélite. El costo de las llamadas no esta incluido en tu billete o pasaje.

Propinas: Se acostumbra pagar propinas al personal que te atendió durante el viaje. Se puede pagar por adelantado, o al final del paseo. Se calcula unos 8 euros por persona, por día.

Originally posted 2008-08-17 17:41:59.

Comments are closed.