El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Quingdao, China


Quingdao resalta de cualquier otra ciudad por sus fuertes colores verdes y rojos, provenientes de los parques y las tejas rojas de los tejados.

1

Todo aquí, desde los edificios residenciales a los edificios institucionales exhiben su herencia del estilo arquitectónico occidental con un toque de sabor europeo. La población local vive con una contradictoria sensación de orgullo y vergüenza, porque recordemos que en esta zona se vivieron verdaderos calvarios que humillaron a muchos.

Durante la época de ocupación alemana en Quingdao se construyo obras con un orden y un estilo que se preservo luego que el gobierno Japonés retomara el control. Algunos de los edificios de la época de la ocupación alemana son hoy en día un gran atractivo turístico.

Algunos de estos edificios son, el Edificio del Gobernador, de un estilo magnifico, clásico europeo, donde el gobernador desarrollaba sus funciones. La Residencia del Gobernador, un chalet lujoso con jardín que es una obra maestra de la arquitectura alemana y hoy sirve como casa de huéspedes.

La Estación de Tren de Quingdao, cuenta con un campanario y una sala de espera. En el techo se pueden ver cuatro campanas gigantes. La Iglesia Cristiana, que más parece un castillo alemán antiguo, muestra unas paredes amarillentas con incrustaciones de fragmentos de granito.

En Quingdao, recorrer todos los edificios y sitios históricos es bastante económico, ya que los taxis son baratos y entregan un buen servicio. Incluso, aunque parezca increíble, hay una oficina de objetos perdidos en los taxis, donde se puede ir a reconocer y recuperar cualquier objeto que se les haya quedado olvidado.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-25 17:55:00.

Comments are closed.