El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Reliquias de Irlanda (I)


Irlanda tiene una gran cantidad de reliquias del pasado, que son de gran interés histórico, y un atractivo indiscutible.

1

Se cree que los primeros pobladores de Irlanda llegaron desde el Norte de Gran Bretaña hace unos 9.000 años, cuando se dirigieron hacia el Río Bann y probablemente se instalaron a los pies del Monte Sandel, cerca de Coleraine, en el Condado de Londonderry.

Cuando llegaron los cristianos, después de los primeros celtas, se dio una nueva forma a la tierra de los paganos que antes vivieron allí, y es desde entonces que quedan ruinas monásticas, que hablan de la edad de oro de la cristiandad en Irlanda, lo que se puede ver en el Monasterio de San Kevin en Glendalough, Condado de Wicklow, el emplazamiento monástico del siglo VI de Devenish, Condado de Fernamagh y Clonmacnoise en el Río Shannon.

2

Entre las demás reliquias que son muy recomendables de visitar, encuentran un monumento que es más antiguo que las mismas pirámides, el monumento funerario megalítico de Newgrange en el Condado de Meath, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y atrae a más de 200.000 visitas cada año. Este montículo está rodeado por 97 piedras que delimitan el lugar, algunas de ellas decoradas con arte megalítico.

El pasaje y la tumba están diseñados de modo que reciban la luz del sol durante los solsticios de invierno y verano, aunque entrar allí es muy difícil, por la alta demanda que existe, miles y miles de personas esperando…se podrán imaginar como es.

Vía

Fotos

Originally posted 2009-12-17 16:27:00.

Comments are closed.