El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Reliquias de Irlanda (II)


Otros sitios que no se pueden perder de visitar son las Piedras de Beaghmore, en el Condado de Tyrone, que fueron descubiertas durante una limpieza que se hizo en la zona y también datan de miles de años antes de Cristo. El sitio consta de 7 piedras circulares sobre las que se cree, se han hecho entierros, rituales ceremoniales y observaciones astronómicas, aunque nadie sabe realmente para que sirvieron.

1

También pueden ir a ver El Gran Túmulo de Knowth en el Condado de Meath, muy similar al cercano Newgrange, con la diferencia que este fue construido hace 5.000 años. Kells es una torre circular que sirvió como protección contra los vikingos, y todavía sigue en pie, junto a partes del monasterio original.

Hablando de fortalezas y protecciones, el Fuerte de Navan, en el Condado de Armagh también es de interés, allí vivieron los Reyes de Ulster y fue también la antigua capital de la provincia. En el Centro de Navan se da una explicación acerca de los monumentos y se ofrece también información de la historia del lugar.

2

Las antiguas calles de Waterford son un monumento por sí mismas, ya que van mostrando un trazado que data ya de unos mil años. Fue con la llegada de los normandos que se fue transformando el paisaje irlandés. Prueba de ello es el famoso Rock of Cashelen en el Condado de Tipperary con unas hermosas torres que más parecen de cuentos y ni que decir de las ruinas el Castillo Kildownet, Grace O´Malley en la Isla Achill o el Castillo Narrow Water en el Condado de Down, que yace vigilante en la misma entrada del Lago Carlinford.

Vía

Fotos

Originally posted 2009-12-18 21:56:00.

Comments are closed.