El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Resistencia, Argentina


La ciudad de Resistencia es más conocida como La Ciudad de Las Esculturas ya que es un museo al aire libre, con cientos de obras repartidas en el área central. El nombre de la localidad, como ya lo deben de suponer, es por causa de un hecho que marcó la vida de los pobladores, hecho que data de 1876 cuando los pobladores resistieron hasta que llegó la fuerza del ejército.

1

Tiempo después a este lugar comenzaron a llegar las colonias de inmigrantes de diferentes nacionalidades, quienes se dedicaron a varias actividades productivas aunque el mayor énfasis se puso en la agricultura, aprovechándose las bondades de la tierra.

La ciudad comenzó a construirse lentamente con el levantamiento de los primeros edificios y las vías ferroviarias, vitales para el desarrollo forestal y comercial. Más tarde, a medida que llegaba más gente de otros países al lugar, más forma de ciudad tomaba este sitio.

En Argentina, es difícil imaginar un paisano, y es que si miran con detenimiento a sus habitantes, la gran mayoría tiene esos típicos rasgos europeos, el pelo castaño o rubio, los ojos claros o pardos y una piel blanca o incluso trigueña. La estructura corporal de ellos es más grande que la del latino promedio, y todo esto se lo deben a esos inmigrantes que llegaron hace cientos de años con el propósito de surgir y rearmar sus vidas en un sitio donde no existiera tanta guerra y holocausto.

Las historias entrecruzadas, la mezcla de razas y la diversidad de familias que se formaron en el alero de las tierras argentinas es para una larga historia, que quizás sólo les aburriría contándoles aquí.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-10 03:37:00.

Comments are closed.