El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Restaurantes con historia (I)


Aunque Estados Unidos siempre ha tenido sus tabernas y posadas en las cuales sirven los alimentos a los peregrinos, el restaurant donde usted puede sentarse en su propia mesa, servirse usted mismo tipo autoservicio es un concepto más bien reciente. En Estados Unidos, ninguna cafetería es más famosa que la Boston Park Durgin, con un servicio igual al de Nueva Inglaterra, donde atienden de igual manera que cuando abrió en 1827.

dur

En París se comenzaron a abrir restaurantes después de la caída de la monarquía, aunque la palabra “restaurante” es al parecer muy reciente, ya que ni siquiera aparece impresa en los libros de historia de América hasta el año 1824, cuando el novelista James Fenimore Cooper hizo una nota con los restaurantes de renombre de París.

Siete años más tarde, sin embargo, un suizo llamado capitán Giovanni Del Mónico trajo el concepto a Nueva York y Wall Street bautizándolos con su nombre propio, Delmonico´s. Su éxito hizo de el un hombre rico, que enriqueció a su vez a su familia, lo que le llevó a abrir varias otras sucursales Delmonico´s en la zona residencial, las últimas en San 44a y 5a Avenida. El segundo de ellos, se abrió en Beaver Street en 1832, que hasta el día de hoy es uno de los restaurantes más populares del bajo Manhattan.

Desde entonces, el restaurante Delmonico´s se ha convertido en sinónimo de buena comida, y casi todos los personajes de Nueva York, como el famoso Charles Dickens y William Makepeace Thackeray cenaron en el “Del´s”, siguiéndole muy de cerca sus competidores, el Rector y Louis Sherry, que se convirtieron igualmente en restaurantes de notable decoración y grandeza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-27 23:59:00.

Comments are closed.