El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Roma: el Aventino


aventino Una de las siete colinas de la Roma antigua alberga un barrio residencial que domina el Tíber. El visitante curioso podrá disfrutar del apacible encanto de sus jardines y villas con ventanas cerradas y la belleza de las iglesias paleocristianas. Desde la antigüedad todo romano sueña con retirarse a este lugar que debe su nombre a Aventino, un descendiente de Eneas que murió a causa de un rayo y que fue enterrado aquí.

 

Lugares a visitar en la zona:

– Bocca della Verità. Famosa por aparecer en la pelicula “Vacaciones en Roma” de Audrey Hepburn, una de las placas de mármol dice: la verdad sale por la boca. Se trata de una cabeza de león que adorna el pórtico de la iglesia Santa María in Cosmedin. La leyenda cuenta que la boca de la verdad muerde a quien diga una mentira mientras mantiene la mano introducida en su boca. Hermoso el juego de colores del pavimento.

– Jardín de los naranjos. Un jardín recubierto de pinos y naranjos, con alamedas bordeadas de macetas de adelfas. Magnífico festival de teatro en verano y preciosa vista del Trastevere y el Ghetto desde su terraza.

– Basílica de Santa Savina. Aquí en el siglo , Santo Domingo presentó al papa Honorio III la regla de su orden. Desde entonces pertenece a los Dominicos. Destacan las tallas de la puerta central.

– La piazza dei Cavalieri di Malta. Diseñada por Piranese en el siglo XVIII, los altos muros que la rodean le dan un aire militar. En el número 3 el viajero podrá acercar el ojo a la cerradura y verá la cúpula de San Pedro, aislada al final de la alameda del Priorato de Malta.

Originally posted 2008-08-19 18:13:40.

Comments are closed.