El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Roma: Ángeles y demonios secretos (IV)


Continuando con los sitios misteriosos de Roma rescatados en la película Ángeles y Demonios, encontramos Santa María della Vittoria, una Iglesia del siglo XVII, muy conocida por el famoso Bernini, el hijo pródigo de la Capilla Cornaro.

st-peters-angels-200905-ss

Bernini transforma la Capilla Cornaro en un escenario de teatro, mientras miembros de la familia Cornaro, que financiaron la capilla, miran la escandalosa infamia. Luego se desata el lío.

La Piazza Navona, en tanto, es una encantadora plaza que sitio durante el siglo XIX para realizar simulacros de batallas navales. Esta es una de las más populares de Roma, con mesas de café y artistas de calle que rodean la fuente Cuatro Ríos con Bernini. El largo de esta plaza se debe a su forma oval y al antiguo Estadio Domiciano, así como a las ruinas que sirven de base para los edificios circundantes.

La trama que sucede en esta parte de la película, habla de la frenética lucha que emprende Langdom para rescatar a un cardenal. Pocos de los miles de visitantes que llegan a diario a esta plaza se aventuran a conocer la Iglesia de Santa Inés en Agone, porque preserva el milagroso cráneo de Santa Inés, patrona de las vírgenes y niñas. La historia de este sitio data del 304 DC, cuando Christian Agnes fue condenado a muerte por no querer casarse con una pagana. El derecho romano no permitía el asesinato de una virgen, por lo que fue arrastrada a un prostíbulo de ese sitio y abandonada. Ella oraba y su cabello creció tanto que llego a cubrir toda su desnudez. Muchos soldados fueron a intentar cortarle el pelo, pero cada lascivo que aparecía terminaba ciego por lo que intentaron quemarla, pero el fuego no prendía. Finalmente, Inés terminó decapitada.

La Basílica de San Pedro, en tanto, fue construida para impresionar, con increíbles querubines y obras de arte que son más que suficientes para llenar dos museos y quizás más. La trama de la película sugiere que una idea clave es descubierta en el laberinto de tumbas papales llamadas Grutas del Vaticano, situadas entre la Iglesia y el piso de la Basílica de Constantino. El escándalo surge cuando se descubre que La Piedad de Miguel Ángel, que por lo demás, es la única obra que jamás firmo, estaba tras los vidrios desde 972.

La película sin duda es muy interesante, la verdad, no traducí todos los detalles pero creo que con lo que se ha visto ya hay bastante material para suscitar al menos la curiosidad para ir a ver esta película, que por lo demás, rescata historias verdaderas de los principales sitios de Roma.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-26 03:29:00.

Comments are closed.