El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Roma turístico


Roma está situada en el centro de la región del Lazio y es la capital de la República italiana. En el pasado fue la capital de uno de los mayores imperios de la historia, además de ser la cuna de la civilización occidental.

Roma se levanta sobre siete colinas y es recorrida por el río Tíber. Su pasado está reflejado en todos los lugares de la ciudad, como si de un preciado joyero se tratara. Hablamos de las ruinas del mundo antiguo, de las plazas y edificios medievales, renacentistas, manieristas y barrocos y, además, de las creaciones más modernas porque es una ciudad cosmopolita que marca tendencia.

roma La vida en Roma se desarrolla en sus plazas: Piazza Venezia, el corazón de la ciudad, Piazza di Spagna, con la gran escalinata y las grandes firmas de moda italiana e internacional, o la Piazza Navona, un encuentro de artistas donde podremos ver la Fontana dei Fiumini, de Bernini, donde están representados los ríos más importantes del mundo entonces conocido y a alguno se le vendó los ojos en señal de protesta a la iglesia que el mayor contrincante de Bernini tenía en proyecto construir en sus alrededores.

Importante también es el Coliseo, la Fontana di Trevi, de estilo barroco y donde no podemos olvidar tirar nuestra moneda de espaldas, la Columna de Trajano, el Capitolio y el Panteón.

Además, es obligada la visita a la Ciudad del Vaticano, sede del Papado cristiano. La Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos no se nos pueden escapar entre nuestras visitas. Con más tiempo podremos detenernos en las numerosas iglesias, basílicas, abadías y monasterios. Y con bastante dinero, tomarnos un helado en cualquier terraza o degustar exquisita comida italiana en un restaurante con vistas al foro.

Originally posted 2008-06-21 12:01:54.

Comments are closed.