El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Rometta, Sicilia


La forma más fácil de llegar a Rometta desde España es aterrizando en el aeropuerto de Catania, desde donde podremos coger un autobús que nos llevará a Messina, o que nos deja en la estación de Catania, desde donde podemos coger un tren. Desde Messina se puede coger cómodamente un tren que nos lleve a Rometta.

El territorio de Rometta alcanza una altitud de 1076 metros, pero también tiene una parte de costa. Es una zona rica en iglesias, restos de fortificaciones, monasterios, playas, bosques,…

Rometta es un pequeño pueblo de algo más de seis mil habitantes, número que se multiplica por 2 en los períodos vacacionales. La zona más próxima al mar, llamada “Rometta Marea”, está llena de dúplex, apartamentos, chalets,… muy cerca de las costas que se llenarán de turistas en los meses más cálidos.

A los amantes de las excursiones este territorio les permite admirar sugestivos panoramas y conocer un patrimonio natural de notable interés. El punto de partida más recomendable para las excursiones es San Leone, localidad más representativa del territorio montañés, situada a 5 kilómetros de la población de Rometta. Es también notable su alto valor religioso, en San Leone se encuentran la Abadía y el Eremo de San Leone, patrón de Rometta. Aquí, siguiendo una antigua tradición, los habitantes de Rometta vienen en peregrinación cada primer domingo de mayo, comiendo posteriormente en los bosques que lo rodean.

Originally posted 2009-02-03 12:07:51.

Comments are closed.