El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Rotuma


A unos 470 kilómetros hacia el norte de Fiji, se encuentra la Isla de Rotuma y otros cuatro islotes, insertos en territorio de Fiji que es el hogar de una raza única conocida como rotumanos. La gente de este lugar más parecen polinesios que otra cosa. Esta isla está bastante aislada, por lo cual no hay mucha intervención política sobre ella, o al menos, no todavía.

1

Los rotumanos son bastante quisquillosos, en el sentido que no quieren para su isla, un turismo de masas. La gente es amable, pero se espera que los visitantes respeten sus costumbres y sean modestos en su manera de comportarse y vestirse. En Rotuma, como podrán imaginar, no hay hoteles ni resorts, pero si hay alojamientos sencillos.

2

Aquí el visitante encontrará una isla volcánica con muchos pequeños conos que están cubiertos y camuflados con abundante vegetación. Hay un gran arrecife, corales espectaculares, abundante vida marina, donde se puede ver especies como delfines y tortugas y hay también, algunas de las mejores playas vírgenes de todas las Islas Fiji.

3

El mejor momento para ir, es cuando no hay lluvias, así que eviten ir entre los meses de abril y octubre. Hay un vuelo semanal desde Fiji de Suva, por lo que el plan de estadía, debiera ser a lo menos, de una semana.

En estos sitios tan apartados de la civilización común y corriente, yo creo que hay que tener cuidado, que de pronto se puede hasta armar un complot si es que algo les ha molestado a los lugareños y uno sin saberlo camina tranquilamente por ahí. Es mejor ir en grupo y bien aprovisionados con agua y conservas por cualquier cosa.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-08 17:14:00.

Comments are closed.