El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ruta de las Serranías


Dividida entre Cádiz y Málaga encontramos la ruta de las Serranías. Son las serranías de Ronda y Cádiz las que presentan los ejemplos más interesantes de paisajes mediterráneos de interior por su clima y formaciones pétreas. Ambas conservan restos de paisajes de otras épocas, como el bosque de pinsapos de Grazalema o los setos vivos que protegen las tierras de levante.

serrania ronda Comenzando la ruta por el Torcal de Antequera, nos topamos con el carácter más geológico de nuestro paseo, al que luego le seguirán los grandes tajos de ronda, el desfiladero de los Gaitanes o las cuevas como las de la Pileta o las de Nerja. Al llegar a El burgo, podremos visitar la sierra de las Nieves y el balneario de Tolox.

Desde Ronda podemos enlazar con la sierra de Grazalema (dicen que es la sierra que registra más pluviosidad de España). Aquí podremos admirar los pinsapos, una especie de abeto que sobrevive aquí desde la época de las glaciaciones. Nuestra ruta puede continuar por el Parque de los Alcornocales, cuyos valles son llamados canutos y por sus condiciones climáticas albergan laureles o rododendros. En los valles más abiertos disfrutaremos de otro tipo de bosques, como el del arroyo de Majaceite.

Si lo que queremos es acercarnos a sus jardines y parques, en Cádiz podemos visitar la Alameda Apodaca y el drago de la Facultad de medicina. En Jerez, los jardines del Tempul o en Sanlúcar de Barrameda los jardines y palacios de Orleans y Medinasidonia. En Málaga podremos visitar los jardines de la Alcazaba y los de Puerta Oscura.

Originally posted 2008-08-22 16:14:57.

Comments are closed.