El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ruta de los conquistadores: Cáceres


Una de las rutas más agradables que hacer por España durante las épocas de primavera u otoño es la de los Conquistadores, por la provincia de Cáceres, en Extremadura. Esta región, próspera desde tiempo de los romanos, conserva mucho de su pasado árabe. Por otro lado, su verdadero esplendor tuvo lugar tras el descubrimiento de América. Muchos de quienes formaron parte de aquel magno acontecimiento, como Pizarro, Hernán Cortés o Nuñez de Balboa, nacieron en estas tierras. Además de ellos, otras personas anónimas de la zona se embarcaron en la aventura de la conquista. En muchas ocasiones, tras un largo espacio de ausencia, volvían enriquecidos y construían lujosas mansiones que han pervivido hasta nuestra época.

Así podemos visitar el Barrio Antiguo de Cáceres para trasladarnos a la época en la que muchos de los españoles se lanzaban a la aventura de la conquista de América, para volver enriquecidos o morir en el intento. Este conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y alberga preciosas iglesias, palacios de conquistadores y maravillosos patios. Un ejemplo es el Palacio de las Veletas, sede del Museo Arqueológico, que conserva aún un aljibe árabe.

guadalupe En Trujillo podemos encontrar maravillosos edificios palaciegos de los siglos XIV y XVII que llenan el casco histórico. La ciudad está dominada por el castillo, desde se ofrece una magnífica panorámica. Siguiendo en dirección a Mérida llegaremos a Miajadas, con restos de las murallas y el castillo. Podemos seguir nuestro viaje hacia Escurial y Logrosán para acceder a Guadalupe, un pueblo de curiosa arquitectura donde encontraremos el monasterio de Guadalupe. El monasterio es un convento jerónimo donde los conquistadores debían solicitar licencia para zarpar a América. Así lo hizo Colón y después bautizó con el nombre del monasterio a una de las islas que descubrió en las Antillas.

Originally posted 2008-08-19 17:56:23.

Comments are closed.