El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ruta por el Valle del Duero en Portugal


Desde el nivel inferior del puente Dom Luis, hay que subir río arriba por la orilla norte pasando dos presas antes de llegar a Peso da Régua. Régua es una de las ciudades productoras de vino de Oporto más importantes, aunque ofrece poco interés para el visitante. Así que continuaremos para admirar la naturaleza tan particular de la zona.

valle duero Cruzaremos el puente hacia la orilla sur del Duero y, desde allí, encontraremos una carretera que bordea el río y que se convierte en un lago serpenteante por la presa hidroeléctrica. Un puente de hierro cruza el río en Pinhao, una ciudad justo en el centro de los viñedos de Oporto. Distinguiremos los almacenes de vino por sus tejados rojos y por los nombres conocidos de las marcas de Oporto pintados en blanco. Si queremos pararnos en Pinhao no podemos dejar de visitar el mural de azulejos en el andén de la estación describiendo la forma de vida del valle del Duero.

Subiremos por el valle del río y nos adentraremos en un paisaje con terrazas dedicadas al cultivo de la vid, el olivo o los cítricos. La carretera nos conduce hasta la ciudad de Alijó. Desde allí, tomaremos la carretera a Populo y después la principal IP4 Porto/bragança. Nos desviaremos en Vila Real hasta Sabrosa y Solar de Mateus. En esta ciudad encontraremos un palacio del siglo XVII, lleno de tesoros y jardines, famoso por ser el que aparece en las botellas de Mateus Rosé.

Para volver a Oporto, no tenemos más que tomar de nuevo la carretera principal IP4.

Originally posted 2008-08-20 07:23:24.

Comments are closed.