El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Safari por Kenya


Para las parejas más aventureras y amantes de la naturaleza en estado puro, lo mejor es hacer un safari bajo el sol de Kenya. Podréis disfrutar de la Reserva Nacional de Samburu / Shaba y curzaréis el ecuador en Nanyuki. Disfrutaréis de un safari por la reserva para ver especies difíciles de encontrar en otras zonas, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, de finas rayas y grandes orejas, y de antílopes tan desconocidos para nosotros como el gerenuk y el órice.

safari Os acercaréis a los Montes Aberdare y tendréis la oportunidad de contemplara a los animales que acuden a beber en las lagunas cercanas. Desde allí, accederéis al Parque Nacional de lLago Nakuru, conocido por su elevado número de flamencos que migran cada año, para hacer un safari fotográfico bordeando el lago.

En la Reserva Nacional de Maasai Mara también podrés hacer todo tipo de fotografías. Los Maasai son orgullosos matadores de leones que aún nomadean por estas tierras. Esta reserva es atravesada por varios ríos, como el Mara, y está considerada como la más rica en fauna de toda Kenya.

Una vez terminado vuestro safari podréis acercaros a isla Mauricio o a Lamu para descansar a orillas del mar, disfrutar de algunos días de playa y cargar las pilas antes de volver a la rutina.

Si lo lleváis todo contratado desde España, llevaréis incluido el alojamiento en los hoteles y lodges (cabañas de madera) seleccionados, con comida durante el intinerario, cenas especiales, transpote en minibuses, guía de habla española, entrada a los parques y documentación en español de todas las reservas.

Este tipo de viaje está sólo recomendado para verdaderos amantes de la naturaleza, ya que, aunque existen lugares con grandes lujos para descansar, habrá que realizar largos viajes en minibus. Hay que tener en regla el pasaporte y tramitar visado. Los meses más fríos en Kenia son julio y agosto y es recomendable vacunarse de ciertas enfermedades. Evitar beber agua que no haya sido previamente hervida y no consumir fruta sin pelar. Y el equipaje deberá ser el mínimo indispensable ya que la capacidad de los vehículos en los que se viaja en los safaris es bastante limitada. El precio varía desde los 1.000€ y los 1.500€ por persona según temporadas.

Originally posted 2008-04-19 12:40:48.

Comments are closed.