El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Salamanca I


 

 

Si no soportas el calor del verano, y odias las aglomeraciones y playas inundadas de sombrillas Salamanca es uno de los mejores destinos que podrás elegir, pues puedes disfrutar de un verano de lo más fresco y además unos paisajes asombrosos, te esperan playas fluviales, ríos, embalses, etc..

Como decíamos a lo largo de la ribera de Tormes te encontraras con gran número de playas fluviales, el río más picaresco de España nace en la vertiente norte de la sierra de Gredos y se encamina hacia el Duero.

Son dos embalses los que regulan el caudal del Tormes en esta parte de la provincia, el de Santa Teresa y el Azud, y a su alrededor quedan riberas y sotos prácticamente salvajes y además en ellos multitud de caminos que conducen a cotos de pescas y rincones prácticamente inaccesibles.

Un lugar interesante donde empezar es Huerta, situado a unos 15 kilómetros de Salamanca, donde podrás encontrar un Parque Fluvial de Cultura y ecología, es un proyecto que se puso en marcha hace uno seis años y que ha supuesto la apertura del albergue municipal, la construcción de un paseo junto al río y un par de empresas de multi aventuras, donde podrás hacer descenso en piragua, paseos en bicicleta y senderismo.

Otra manera estupenda de conocer estas zonas es a lomo de un caballo, que realizan paseos de hasta tres horas por la Isla de Soto y los alrededores de Huerta, además te enseñaran a manejar sin riesgo tu caballo.

 

Originally posted 2009-05-04 20:08:21.

Comments are closed.