El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Salar de Uyuni


Ubicado al suroeste de Bolivia y a poco más de 200 kilómetros de Potosí, el salar de Uyuni es considerado el salar más grande y alto del mundo. Posee una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar.

Isla del Pescado 31Es un lugar aislado donde conviven los cambiantes paisajes y las temperaturas, que van de frías a templadas y cálidas. Como en un túnel del tiempo que nos lleva a la época de formación planetaria, formaciones rocosas, pozos volcánicos con sus fumarolas de azufre se alzan para admiración de los visitantes.

485656479_be817cecb2

 

 

En este mar de sal se encuentran varios hoteles construidos y amueblados íntegramente con elementos hechos de este mineral. Desde sus ladrillos y paredes hasta sus camas, mesas y sillas, como el hotel Luna Salada, o el Tayka.

Existen varias atracciones y puntos de interés, como el pueblo de Uyuni; Colchan o “Puerto Seco”, donde los pobladores extraen los minerales de manera artesanal; y , donde hay cactus gigantes, de más de 6 m. de altura. Una zona ideal para fotografiar.

salarUyuni_lg

 

El paisaje de todo el salar por momentos parece polar, por sus tonos azules y blancos,  y los contrastes de luz, a medida que corren las horas, o si está nublado o después de una lluvia, son el marco perfecto para quien busca la tranquilidad.

Originally posted 2008-09-23 12:24:01.

Comments are closed.