El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Salta – Argentina


saltalalinda01Salta, ciudad capital de la provincia argentina, que lleva su mismo nombre, al noroeste del país.  Ha mantenido el estilo colonial, es la más española de las ciudades argentinas. Desde el Cerro San Bernardo, a cuya cima se llega por un moderno teleférico o ascendiendo 270 m. por un camino de cornisa de 4 km., se puede contemplar la ciudad toda y sus monumentos históricos.

Alguno de ellos son: el viejo Cabildo, hoy Museo Histórico del Norte, la Catedral, con su riqueza de tallas y pinturas; el Convento San Bernardo, con su maravilloso portal tallado; la Iglesia La Merced, la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña y el Convento de San Francisco.

salta1El clima en Salta capital presenta un  verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.

san_lorenzoComo parte del circuito de la ciudad también puede visitarse el pueblo de San Lorenzo, a 10 km de la ciudad, una villa veraniega en la que se pueden disfrutar de hermosos paisajes como el de la Quebrada y de un clima excepcional.

Hacia el norte, por la ruta 9 hacia la provincia de Jujuy, por el camino de Cornisa y a unos 12 kms de la ciudad, se encuentra Vaqueros, se distingue por su calma vida rural y su Camino de los Artesanos, el cual permite visitar talleres de artistas que trabajan el cuero, el tejido y la cerámica.

La ciudad de Salta es solo el punto de partida para conocer esta hermosa provincia, que por su tamaño y variedad de paisajes, merece dedicarle varios días. Existen otros circuitos para recorrer:

  • Circuito de los Valles Calchaquíes 
  • Circuito Sureste
  • Circuito Andino
  • Circuito Norte

Cada uno de ellos los iré describiendo en próximos post.

Originally posted 2008-06-01 10:24:31.

Comments are closed.