El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Salud y viajes


El entusiasmo por hacer un viaje no debe impedir tomar algunas medidas preventivas en cuanto a nuestra salud.

Antes de realizar un viaje, es bueno hacerse un chequeo médico para descartar algún problema de salud.  Si es necesario hacer un tratamiento es mejor hacerlo antes de la partida. Si es necesario tomar medicamentos durante el viaje, hay que tener en cuenta llevar suficiente medicación y la prescripción médica.

Hay que asegurar que toda la medicación necesaria esté en el bolso de mano, por si las maletas se extravían o se demoran. Cada frasco original tiene que estar etiquetado, y es bueno chequear en el consulado correspondiente, si la droga prescripta puede ser llevada al país que se desea visitar.

Dependiendo del destino, es bueno tener un pequeño botiquín con medicación para males estomacales o malestares del movimiento; lleva la pantalla solar a la que estás acostumbrado, repelente de insectos o gotas para la nariz. También hay que recordar tener la prescripción médica de lentes y anteojos, por si se extravían o se deterioran.

Hay que ser cuidadoso de beber agua en algunos países, esto incluye los cubos de hielo. Bebe solo agua embotellada o gaseosas. Si vas a un restaurante, ten presente que las bebidas se abran delante tuyo, para comprobar que no fueron rellenadas.

Si vas a visitar una región no desarrollada, consulta previamente con tu médico sobre las vacunas que deberías aplicarte. Toma nota de tu grupo sanguíneo y si enfermas estando allí, consulta con tu seguro o tu consulado para que te recomiende un médico u hospital confiable.

Originally posted 2008-11-30 10:15:34.

Comments are closed.