El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

San Juan de Duero, Visita Virtual


Que visitar los lugares es algo precioso, sobretodo para aquellas personas que se lo pueden permitir y que les encanta, eso es indudable; pero también lo es, cuando no puedes viajar a tantos sitios como te gustaría, que internet te brinde la oportunidad para poder visitar, aunque sea a través de una pantalla de televisión, los lugares donde te gustaría ir.

Aquí tenemos un primer paso en ese tipo de turismo virtual; se trata de una página web que nos ofrece visitar el Monasterio de San Juan de Duero, en Soria, a través de internet y de una forma que los jugadores de videojuegos conocen bien.

Video.

El viaje al Monasterio es de forma intuitiva, como si estuviéramos allí ya que la cámara podrá mostrarnos todo aquello que queramos (rotación 360º) e incluso habrá puntos del programa en los que podremos detenernos y poder ver la historia de cada elemento (columnas, paredes, habitaciones,…).
 
Este proyecto se inició en 2006 y, para ello, se fotografió y escaneó todo el monumento (claustro, capiteles, columnas, iglesia,…), todo ello para que el programa contara con los menores errores posibles.
 
Actualmente este programa no sólo se puede disfrutar (en modo de demo) en internet, no, se puede adquirir en varios lugares, el primero en la tienda online del proyecto, y en segundo lugar, por ahora claro está, en el Museo de Arte Románico de Barcelona.
 
Ahora sólo falta saber qué otros proyectos podrían llevarse a cabo al mismo nivel que el Monasterio y convertir, poco a poco, el turismo virtual como una opción más a la hora de decidir hacer turismo.

Originally posted 2008-04-03 16:38:16.

Comments are closed.