El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Serra da Estrela


serra1

Sierra de la Estrella o Serra da Estrela, en portugués, es el punto más alto del Portugal peninsular. Presenta un diversidad climática que la ha convertido en un patrimonio biológico con unos paisajes únicos.

La historia de este lugar le ha dejado como herencia de leyendas y castillos junto con aldeas y juderías medievales.

Hay distintos puntos turísticos que atraen a diversos grupos en busca de actividades casi opuestas. Se acercan a Serra da Estrela amantes del esquí que disfrutan en sus pistas en la Estación Vodafone o en el Ski Parque. Allí se puede esquiar, andar en motos de nieve, en trineo o como más les apetezca disfrutar en el paraíso blanco.

Serra

También llegan hasta este lugar los buscadores de leyendas y fanáticos de historias encantadas dentro de castillo antiquísimos. Y, por otro lado, también están los que escogen esta región para disfrutar del relax y las vistas inolvidables que ofrecen sus montañas.

Las escapadas para aprovechar el lugar y hacer turismo rural es una de las formas de conocer y recorrer Serra da Estrela y sentir la naturaleza muy cerca.

Para todos los gustos se ofrece alojamiento, se pueden encontrar grandes y modernos como también los más rústicos y acogedores.

Y por último se puede destacar la buena gastronomía que se puede degustar en Serra da Estrela como en tantos otros puntos de Portugal.

Originally posted 2009-01-15 11:48:34.

Comments are closed.